El mundo

Putin promete seguir desarrollando y reforzando las Fuerzas Armadas de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió seguir desarrollando y reforzando las Fuerzas Armadas del país.

"Seguiremos desarrollando y reforzando nuestras Fuerzas Armadas teniendo en cuenta las posibles amenazas y riesgos militares, basándonos en las lecciones de los conflictos armados modernos, y mejorando su composición de combate", afirmó en una reunión con licenciados militares.

También destacó que las autoridades del país seguirán dotando a las Fuerzas Armadas de nuevos sistemas de armamento.

"Entre las orientaciones prioritarias está el equipamiento de las tropas con nuevos sistemas de armamento que determinarán la capacidad combativa del Ejército y la Flota en los próximos años y decenios", señaló.

A este respecto el mandatario reveló que a finales de 2022 entrará en servicio el primer misil balístico intercontinental Sarmat.

"Ya se realizó con éxito un lanzamiento de prueba del misil intercontinental pesado Sarmat y está previsto que entrará en servicio ya hacia fines de año", dijo el presidente.

Putin relató que las Fuerzas Armadas rusas no dejarán de perfeccionarse y aseveró que Rusia será más fuerte todavía.

"Nuestras Fuerzas Armadas van perfeccionándose en todas las ramas más importantes. Este perfeccionamiento redundará en provecho del Ejército, la Flota y la organización militar del Estado. No hay duda de que seremos aún más fuertes", aseguró el presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia. (Sputnik)