Patagonia

El presidente de Aluar recorrió la planta de Madryn y observó re arranque de cubas

Javier Madanes Quintanilla -presidente de Aluar y Fate- recorrió los trabajos de re arranque de cubas en la planta productora de aluminio primario de Puerto Madryn junto al ingeniero Facundo Godoy. Con el nuevo procedimiento se acortó el tiempo de re arranque, aprovechando la reducción de tiempo para reducir la utilización de recursos energéticos y generar menos emisiones.

El costo de perder una cuba y reconstruir otra es alto, señaló la empresa, remarcando que "esta metodología es más amigable, y permite "no dañar tanto la cuba, que pueda seguir funcionando".

Aluar destacó que el objetivo fue "diseñar una estrategia de cómo detenerla para que no sufran demasiado sus componentes y re arrancarla tratando de dañarla lo menos posible y conservar gran parte de vida útil remanente."

Aluar es la única productora de aluminio del país. Aluminio Argentino (Aluar) desde 1970. Con sede en CABA, tiene instalada en Puerto Madryn su planta productora de aluminio primario y dos sectores de semielaborados. También posee una planta en Abasto (provincia de Buenos Aires) destinada a la realización de laminación y extrusión.

Sus operaciones van desde la obtención del metal en estado líquido hasta la fabricación de productos elaborados que se destinan a las industrias de transporte, embalaje, construcción, electricidad, medicina y tratamiento de aguas.