Patagonia

Se estrelló avión sanitario que había despegado desde Río Grande

Un avión Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea, informaron a Télam integrantes del Cuartel Central de bomberos de la jurisdicción fueguina.

El accidente se produjo esta tarde, cerca de las 14.30, y dio lugar a una "gran explosión" que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad. La aeronave que realizaba un vuelo sanitario había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

Había partido a las 8:44 desde San Fernando y alrededor de dos horas después efectuó una escala intermedia en el aeropuerto Mosconi de Comodoro Rivadavia para repostar combustible.

VUELO SANITARIO

La aeronave de la empresa FlyingArgentina era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios. Se trataba de un Lear 35A LV-BPA con una tripulación de dos pilotos, un médico y un enfermero.

El avión había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de Río Grande. Había despegado a las 8.44 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Tierra del Fuego. La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande.

Las unidades de emergencia trabajan en el lugar y las autoridades federales ya desarrollan tareas en torno a la investigación.