Pueblos originarios

Rechazo internacional a la persecución política contra Jones Huala

El Lonko Facundo Huala de la Pu Lof Cushamen, fue detenido el 27 de junio del 2017, ha sido perseguido de los Estados de Chile y Argentina, castigado con la infame prisión política y con decisiones arbitrarias como la extradición.

En el mes de enero de este año le fue concedida por derecho finalmente la libertad condicional, la cual le fue revocada antes de un mes por la Corte Suprema de Chile y de frente a esta decisión persecutora es que el Lonko Facundo Huala debió optar por la clandestinidad como una forma de defender su libertad.

Han trascurrido 5 años de esta maldita persecución politica y racista por parte de los poderes del Estado al servicio de las multinacionales como Benetton, responsable de la violencia capitalista y extractivista en territorio Mapuche en el Puelmapu.

Repudiamos esta perversa medida represiva por parte del Estado chileno racista que niega y se opone sin ningùn fundamento legal al derecho por la libertad del Lonko Facundo Huala.

Queremos reafirmar nuestro compromiso incondicional de solidaridad internacionalista, anticapitalista e anticarcelaria con el Lonko Facundo Huala hasta que sea Libertad!

FUERA BENETTON DEL TERRITORIO MAPUCHE!!

"Ataquen si quieren, el vuelto no va a ser en caramelos»(Facundo Huala)

Red Internacional en defensa del Pueblo Mapuche