Patagonia

Trabajador del Hospital Alvear se colgó de una antena para mantener el empleo

Ocurrió en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El trabajador había quedado desvinculado junto a compañeros y ante la falta de respuestas decidió colgarse de una antena. Tras casi 3 horas, obtuvo una respuesta.

La situación se produjo este lunes por la mañana en el techo del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cuando un trabajador se colgó de una antena ante la falta de respuestas respecto a su continuidad laboral.

Se trataba de un empleado que se desempeñaba que había sido desvinculado de la Cooperativa "Alvear" y que prestaba el servicio tercerizado de limpieza y mantenimiento en el Hospital Regional de la ciudad petrolera.

El vecino tiene 57 años y se había quedado sin su fuente laboral luego de una serie de protestas que llevaron adelante los trabajadores pidiendo mejores condiciones salariales y el pago de una deuda.

Trabajadores contratados del Hospital Regional no cobran sus sueldos hace tres meses

"Estaba desbordado, lo mío me era algo en la cabeza que no me dejaba dormir", reconoció el trabajador. Frente a la situación el hombre decidió iniciar esta medida en reclamo de respuestas, tanto para el cómo para sus compañeros desvinculados.

Finalmente, después de casi 3 horas, desde el Área Programática se garantizó la continuidad laboral del empleado, que terminó descendiendo de la estructura. "Voy a continuar yo y el resto de los trabajadores, ya estamos convocados", expresó tras bajar.