Sociedad

Hinchas del Corinthians rompen pesos argentinos tras eliminar a Boca de la Libertadores

El equipo argentino Boca Juniors tuvo una noche amarga este 5 de julio en su estadio, la Bombonera, tras caer en los penales en el partido de vuelta contra el Corinthians y quedar así eliminado de la Copa Libertadores. Los hinchas brasileños festejaron con un peculiar gesto que indignó a los argentinos.

Todo parecía estar bajo control de los locales en la búsqueda del pasaje a cuartos, hasta que Darío Benedetto erró un penal que podría haberle dado una ventaja clave a los xeneizes a los 31 minutos del primer tiempo.

Con el marcador igualado a cero a los 90 minutos, llegó el turno de la tanda de penaltis que terminó a favor de los brasileños. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención y se viralizó en las redes fue la burla de los visitantes con un gesto que molestó no solo a los fanáticos de la casaca azul y oro, sino a todos los argentinos.

Algunos brasileños que estaban en el estadio disfrutando del pasaje a cuartos en la copa más importante del continente rompieron billetes de 1.000 pesos argentinos, los de más alta denominación, que al momento de esta publicación equivalen a 7,5 dólares a tipo de cambio oficial y a menos de cuatro si tomamos el cambio ilegal.

Parece que no conformes con la victoria deportiva, los brasileños aprovecharon para mofarse de la crisis económica que atraviesa su vecino del sur en medio de devaluación, inflación y cambios en el Ministerio de Economía. Crisis que mantiene en vilo a los bolsillos de toda la población.

Hay quienes apuntan que la Conmebol, confederación organizadora de la Libertadores, podría castigar este tipo de conductas.

Lo cierto es que el Corinthians pasó a la siguiente ronda del torneo pese a haber sido inferior durante los 90 minutos y a que al arquero de Boca, Agustín Rossi, retuvo dos remates desde el punto penal, ya que Benedetto volvió a errar otro tiro durante la tanda definitoria, al igual que Sebastián Villa y Juan Ramírez. (Sputnik)