Patagonia

Furia y reproches en el hospital de Corcovado por la atención a la niña que murió de hanta

Un grupo de personas manifestó su indignación por la respuesta médica que tuvo la niña de 8 años fallecida por hantavirus. El deceso de la pequeña se produjo en horas de la madrugada, pero por la tarde, cuando el cuerpo llegaba a la sala velatoria, unas 25 personas se acercaron a la guardia del hospital de Corcovado y enfurecidos reprocharon la atención médica recibida.

EQS Nota publicó que desde el lugar se había solicitado seguridad dado que presumían que se podía generar un hecho de estas características. Allí estaban las dos doctoras que asistieron inicialmente a la pequeña Daiana. El grupo de personas reclamó con insultos e indignación la respuesta médica recibida. Finalmente logran contenerlos y pudieron hablar con el papá y el tío de la fallecida quienes luego se retiraron del hospital y se dirigieron a la sala velatoria.

Los hombres manifestaron que según su criterio no existió atención médica adecuada para con la menor, y reclamaron que desde el Hospital de Esquel, no le dieron a conocer la causa del fallecimiento ni le advirtieron que la niña configuraba un caso sospechoso de Hantavirus.

Finalmente se dispuso una custodia del hospital y el personal a modo preventivo en tanto las profesionales serán trasladadas a la ciudad de Esquel para prevenir cualquier acción que pudiera darse en su contra.