El país

Así Western Union y Prex 'oficializan' el dólar paralelo en Argentina

El dólar blue convirtió a Argentina en un destino atractivo para turistas, que ven en el cambio informal una oportunidad de obtener más pesos argentinos por sus dólares. Aprovechando esa situación, servicios como Prex o Western Union ofrecen formas legales de acceder al cambio paralelo, ofreciendo incluso casi 300 pesos por dólar.

El dólar 'blue' o paralelo se convirtió en el más conveniente para los turistas que visitan el país latinoamericano y en este sentido, servicios financieros como Prex o Western Union "oficializan" el cambio paralelo y ofrecen una alternativa que se publicita como más conveniente y segura a la hora de obtener pesos argentinos

Mientras la cotización del dólar oficial llega a 126 pesos argentinos para la compra y 134 para la venta en pizarra del Banco Nación, el billete verde alcanzó en julio los 267 y 272 pesos argentinos, respectivamente, en el mercado paralelo.

La escasez de moneda extranjera, alimentada por las restricciones mensuales para adquirir dólares en el mercado oficial, el 'dólar paralelo' se convirtió en el más codiciado no solo por los argentinos sino, especialmente, por los extranjeros, que se benefician al vender sus dólares.

En ese contexto, servicios como el de la tarjeta Prex, que ofrece productos financieros en varios países de América Latina, lanzó una tarjeta de débito en pesos argentinos destinada a los uruguayos, que por su cercanía y tipo de cambio ven en Buenos Aires un destino cada vez más atractivo..

Prex ofrece a los uruguayos una tarjeta prepago de Master Card de uso en Argentina que se promociona ofreciendo "el mejor tipo de cambio (1 dólar a 265 pesos argentinos), comisión de 0% en compras y la seguridad de andar sin efectivo".

El servicio apunta a dar a los turistas uruguayos una alternativa a los 'arbolitos', como se conoce a los cambistas callejeros que ofrecen el tipo de cambio paralelo. La mayoría de los turistas opta por vender sus dólares a estos comerciantes informales.

Pero no es el único servicio financiero que busca atraer usuarios ofreciendo un método legal de vender dólares al precio blue. El banco estadounidense Western Union también ofrece pagar 294 pesos argentinos por cada dólar enviado a Argentina, incluso más que lo que cotizan los 'arbolitos' en las calles. (Sputnik)