Patagonia

Ministra de Turismo de Río Negro: "No confíen en las ofertas muy baratas"

Por Christian Masello

Ante noticias aparecidas en los últimos días, que remiten a estafas perpetradas contra visitantes que, al llegar a un sitio que contrataron desde su lugar de origen, observan que poco y nada tiene que ver con lo que les "vendieron", e incluso, en algunos casos, ni siquiera existe, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, indicó: "Pedimos a los turistas que se remitan a los alojamientos habilitados que figuran en las páginas web oficiales de cada uno de los destinos".

Además, recomendó: "No confíen en las ofertas muy baratas y tomen todas las precauciones para no caer en estos engaños".

Así, a partir de las denuncias públicas realizadas por gente que fue estafada de diversas maneras, en relación al hospedaje en Bariloche, la ministra expresó: "Trabajamos al respecto en forma coordinada y colaborativa con el municipio", a la vez que aclaró: "Es algo que sucede no sólo en esta ciudad, también pasa en otros destinos turísticos".

"Se están haciendo pesquisas a través de las redes sociales y los establecimientos que publican en distintos medios, como Facebook", añadió.

Asimismo, manifestó que "se están llevando a cabo inspecciones", y apreció: "Algunos son alojamientos no habilitados que venden sus servicios y después, cuando el turista llega, no es lo que se esperaba".

"En otros casos, se trata de distintos tipos de estafas virtuales, donde ya todo es más difícil de comprobar", concluyó.

Fuente: El Cordillerano