Petróleo

Poder de fuego: los petroleros obtuvieron 79% de aumento salarial

Tanto el chubutense Jorge Avila, como el santacruceño Claudio Vidal, se mostraron satisfechos por el acuerdo alcanzado con las operadoras respecto de las mejoras salariales.

"Estamos más que contentos, fueron varios meses de discusión pero se logró y esto demuestra que cuando se quiere se puede", puntualizó Vidal por su parte, reconociendo además "el esfuerzo y la unidad de los sindicatos petroleros que venimos trabajando desde hace un tiempo para lograr beneficios para nuestros trabajadores".

El acuerdo consiste en una serie de pagos de sumas no remunerativas para los meses de agosto y septiembre, que completarán un 21% que pasará a ser remunerativo en octubre".

Además, habrá sumas no remunerativas en noviembre y diciembre por un total del 18,5% que se harán remunerativas en enero 2023. Finalmente se repetirán dichas sumas de 18,5% en febrero y marzo, para pasar a ser remunerativas en abril de 2023.

De esta manera, sumado al 21% de julio 2022, se redondea un 79% de aumento para la paritaria actual. Además, se estableció que habrá revisión cada 90 días, en octubre, enero y abril.

La discusión comenzó el pasado lunes con los referentes de las cámaras empresariales y a última hora del miércoles se llegó a un acuerdo favorable para los trabajadores.