El país

Mensaje antigrieta: Esteban Bullrich le pide a los pibes que no se vayan del país

A través de un video conmovedor, Esteban Bullrich enumeró los motivos por los cuales es importante que las nuevas generaciones permanezcan en Argentina a pesar del contexto actual y las dificultades económicas.

Lo compartió en su cuenta de Instagram y en el pie de la publicación escribió: "Carta abierta a los jóvenes de mi país". Durante la filmación, Bullrich ilustró sus palabras con fotos de distintos momentos de su vida, tales como los nacimientos de sus hijas y su carrera política.

"Sé que quizás estés considerando dejar tus raíces, probar suerte en otro lado. Que estás cansado, frustrado y que te está costando encontrar un horizonte acá. Antes, dejame que te cuente algo de mí. En 2002, yo tenía un buen cargo en una multinacional argentina. Estaba casado y esperando a nuestra primera hija, Luz. Todo andaba encaminado, pero algo me hacía ruido. Quería dejarle a Luz un país mejor que el que me había tocado a mí. Mi abuelo me decía que no me meta en política. Por suerte no le hice caso", comenzó.

Luego subrayó: "Vivimos en un país que no podría ser mejor. Pero perdimos la confianza en nosotros mismos, y sin confianza no podemos construir. Argentina es una decisión. El pasado no determina lo que viene y el futuro depende de lo que hagamos hoy".

En esa línea, aseguró: "En política, las buenas ideas no tienen dueños, tienen beneficiarios. No hay revoluciones tristes ni revoluciones solitarias. Y por eso te necesitamos. Tu mirada fresca es muy valiosa. Estás en contacto con la realidad, con tus valores y con tu identidad. Sos genuino. Sos parte de una nueva generación que busca la unidad".

Por último, instó a la juventud a seguir apostando en el país: "No aflojés. Ningún éxito personal supera la satisfacción de contribuir una pequeña parte de un éxito colectivo. Si tenés ganas de aflojar, me llamás. Siempre voy a tener una palabra de aliento. Siempre. Les dejo un abrazo lleno de amor y esperanza en ustedes, en Argentina".