Patagonia

Stockearse para no perder contra la inflación: los súper de Chubut vendieron 5,8% más

La facturación de los supermercados localizados en Chubut se incrementó en un 5,8% durante el pasado mes de mayo. La suba interanual se vio impactada por la inflación regional y por el vuelco de los consumidores a comprar alimentos como forma de resguardarse ante la escalada de los precios.

Los datos del INDEC mostraron un aumento interanual del 5,8% de las ventas en los súper de Chubut. La mayor facturación se explicó por la fuerte suba de los precios en la provincia y el incremento de las compras como una forma de escapar de la inflación acaparando productos.

Cuando arrancó esta nueva disparada inflacionaria de principios de año, los consumidores fueron equilibrando la necesidad de comprar para comer con la de stockearse para perder lo menos posible durante el mes.

El rubro de las bebidas fue el más incrementó su facturación con una suba del 14,7% y en el otro extremo su ubicaron los electrodomésticos y electrónicos que cayeron un 6% en mayo.

Los productos de almacén, que acaparan los mayores volúmenes de ventas, tuvieron una suba del 4,2% y mostraron oscilaciones muy abruptas en los últimos meses.

Los productos lácteos incrementaron su facturación del 4,9%; los de limpieza un 4,7% y las góndolas de las carnes tuvieron una caída de 1%.