El país

Homenaje a Santiago Maldonado a 5 años de su desaparición forzada

Este jueves 28 de julio se realizará un nuevo homenaje a Santiago Maldonado, a cinco años de su desaparición forzada seguida de muerte.

El evento consistirá en una muestra fotográfica colectiva curada por Mónica Hasenberg. «Donde estés con tu alma, justicia por Santiago Maldonado» es el nombre de la muestra que se realizará en la calle Lavalle 3946, a las 18 horas.

«Desde noviembre del 2017, las 25 fotografías que conforman la muestra se expuso en muchas ciudades del país y del exterior, junto a las que se agregaron en cada una de ellas. La fotografía como herramienta de memoria ha colaborado en visibilizar la lucha para que no se olvide a Santiago, ni al motivo por el que lo mataron», remarcaron los organizadores en un comunicado.

«Desde nuestra profesión pudimos solidarizarnos con la familia y a sus compañeres de lucha. Agradecemos a todos los espacios que imprimieron y expusieron nuestra muestra, haciéndola de todas y todos. Insistimos en Nunca Más una víctima por luchar por los derechos de las personas».