Política

Arcioni fue abucheado en Madryn y respondió que "este gobernador camina con la frente en alto"

Sucedió este jueves, cuando el mandatario brindaba un discurso en el acto central por el aniversario de Puerto Madryn. «Sepan que este gobernador camina con la frente en alto porque cumple absolutamente todo lo que tiene que cumplir», dijo antes de dar por finalizado su discurso por la reacción del público.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, participó este jueves del acto central por el 157° Aniversario de Puerto Madryn donde entregó un aporte del tesoro provincial a la Municipalidad por 30 millones de pesos y firmó convenios para la construcción de viviendas, cordones cunetas y adoquinados.

En ese marco, el mandatario provincial brindó un discurso, el cual debió finalizar ante de lo previsto por silbidos por parte del público publicó Cadena 3.

«Sepan que este gobernador camina con la frente en alto porque cumple absolutamente todo lo que tiene que cumplir», expresó Arcioni y el público le respondió con silbidos, gritos y abucheos.

Tras ello, dio por finalizado su discurso y lamentó lo ocurrido. «La verdad que lamento mucho que se arruine el aniversario de Puerto Madryn, por el respeto a todos los vecinos», manifestó.

«Lo lamento intendente (Gustavo Sastre) y vicegobernador (Ricardo Sastre). No es lo que yo esperaba en una localidad a la que tanto le hemos dado. Lo lamento profundamente, esto no se lo merecen ni los chubutenses ni los madrynenses», cerró Arcioni ante los aplausos de algunos y silbidos y gritos de repudio de otros.

EL DISCURSO DE ARCIONI

Previo a esta situación, el gobernador había dicho que «a la espera de los números oficiales del Censo, quiero ratificar que el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años ha sido de una manera espectacular. Me atrevo a decir sin tener los datos oficiales que Madryn es una localidad con 120.000 o 130.000 habitantes y ahí es donde tenemos que decidir políticamente la justa distribución de la coparticipación. Hoy Madryn merece estar a la altura de otras localidades que vienen creciendo».

Posteriormente, detalló las obras que se vienen realizando en la localidad portuaria: «el presupuesto de obras para el 2022 es de 750 millones de pesos y para no quedarme solo con el números, permítanme detallar cada una de ellas porque acá no hay una cuestión de amiguismos; estamos acá para trabajar por todos y cada uno de los chubutenses, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con obras que se traducen en más aulas, en mejores condiciones para los sectores que invierten y hacen grande a nuestra provincia; en espacios recreativos, en salud, en la conservación del patrimonio histórico».

«Este año iniciamos con la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela N° 7.707, la ampliación de la Escuela N°7.726, la ampliación del comedor de la Escuela N°219 y la ampliación de la Escuela N°480. Realizamos más de 30 intervenciones en mantenimiento y reparación de escuelas con una inversión superior a los 80 millones de pesos. También proyectamos nuevas obras de infraestructura escolar como la renovación y ampliación de la Escuela N°750 que ya está adjudicada y próxima a comenzar con una inversión de 86 millones de pesos», enumeró Arcioni.

El gobernador manifestó que «acabamos de recorrer las obras del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico del Chalet Pujol, una obra a la que nos comprometimos, no solo con los herederos del chalet, sino también con los trabajadores del museo para poner en valor el patrimonio histórico. También la construcción del Centro de Salud del barrio Solanas, obras de cordón cuneta, la construcción de una subcomisaría en el barrio Solanas; la pavimentación de nuevas cuadras y la construcción de senderos saludables, las obras del Puerto, una obra emblemática como la superestructura del sitio dos, una inversión de 255 millones de pesos que nos permitió recuperar el 32% de la capacidad operativa de los buques».

«Inauguramos la primera empresa de base tecnológica de la Patagonia, con un desarrollo que desde el comienzo lo venimos acompañando. Una planta que es liderada por dos mujeres y que producirá valor agregado. Estamos próximos a licitar obras para el sector turístico, como lo es la ampliación y refacción del Área Natural Punta Loma. Firmamos en este acto un compromiso para la construcción de 116 nuevos hogares. Desde el 2018 a la fecha hemos entregado aquí 174 nuevos hogares, hemos hecho cinco mejoramientos barriales, actualmente tenemos 43 nuevas viviendas en ejecución con presupuesto propio», prosiguió el mandatario provincial.

Detalló que «esos son los 750 millones de pesos que hoy están ejecutándose aquí en Puerto Madryn, todo lo hicimos en medio de una crisis financiera, económica. Recién, con un repaso de la historia, cuando llegaron los galeses en el Velero Mimosa, llegaron con sueños, con ilusiones y aquí los estaban recibiendo un pueblo originario: los tehuelches. Un pueblo con el que interactuaron, con quienes aprendieron y se enseñaron mutuamente, un pueblo solidario, y así fueron construyendo los primeros asentamientos que dan lugar a lo que es hoy la Patagonia y Chubut».

«Quiero resaltar que en esa interacción había valores: solidaridad, respeto. Esos valores que hoy la sociedad los tiene que llevar en alto. Esos valores de respeto en el día del aniversario de esta localidad tan hermosa. Yo soy el primero que defiende la responsabilidad que tienen aquellos de defender los derechos, pero también soy el primero que les exige la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones. Así se construye una sociedad: educando y respetando. Que sepan que este gobernador camina con la frente en alto porque cumple absolutamente todo lo que tiene que cumplir», concluyó Arcioni, segundos antes de comenzar a ser silbado por el público.