El mundo

Zajárova reprocha las palabras racistas de una trabajadora noruega en Rusia

MOSCÚ (Sputnik) - Las recientes declaraciones de la empleada del Consulado General de Noruega en la ciudad rusa de Múrmansk Elisabeth Ellingsen son un "acto de xenofobia", afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Ellingsen fue grabada mientras le grita palabras obscenas a un empleado de un hotel ruso y dice que odia a los rusos.

"El Ministerio de Exteriores de Rusia está pensando cómo reaccionar a este flagrante acto de odio, nacionalismo y xenofobia", escribió Zajárova en su canal de Telegram.

La vocera destacó que "en las declaraciones de esa ciudadana se escucharon el odio contra una nacionalidad y una abierta superioridad nacional". Ellingsen, según la diplomática rusa, no se contuvo a la hora de elegir el vocabulario.

"El motivo fue una petición del gerente del hotel de esperar un poco mientras limpiaban su habitación", enfatizó. A su vez, la Cancillería noruega, citada por la cadena de televisión RT, lamentó el incidente.

"El Ministerio de Exteriores lamenta profundamente este incidente. Los sentimientos expresados de ninguna manera reflejan la política o las actitudes noruegas hacia Rusia y su pueblo", subrayó. Aseguró que está abordando el incidente "a través de los canales correspondientes".