Política

Gremios docentes vuelven al paro esta semana y criticaron a Grazzini

Desde ATECh desmintieron al ministro Grazzini, afirmando que no llevó ninguna propuesta salarial nueva. "Ni siquiera han mostrado cronograma serio de inversión y arreglos en las escuelas", añadieron.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) hizo conocer este domingo un nuevo documento con renovadas críticas al Gobierno provincial y la convocatoria a un paro de 48 horas para miércoles y jueves próximos.

El Patagónico publicó que allí señalaron que a la reunión del último viernes el ministro de Educación, José María Grazzini, "no llevó ninguna propuesta salarial. Desde el 10 de mayo sostiene una propuesta de 15% en tres cuotas. Cada vez más lejos de la inflación".

Resaltaron que "a la urgencia impostergable de recomponer el salario, responde con agresiones y mentiras", mientras "nos piden negociar con los chicos en las aulas y las clases deben suspenderse por fallas en los sistemas de calefacción. No vamos a ser cómplices, de que se repita lo de El Maitén. Ni siquiera han mostrado cronograma serio de inversión y arreglos de fondo en las escuelas. Arcioni miente descaradamente cuando dice que su prioridad es la educación".

Entienden los trabajadores de la educación que "cuando estamos en las aulas -cuando no hay lucha- ni siquiera nos convocan. Por eso vamos al paro, para estar en la calle exigiendo una solución que nos permita estar en las aulas con sueldos y escuelas dignas. Nuestras familias lo necesitan; las y los estudiantes también".

Además, consideraron que "el Gobierno tropezó con su soberbia al dictar la conciliación obligatoria rechazada: miles de docentes respondimos con el paro más importante en lo que va del año. Hubo nutridas concentraciones el lunes y el viernes. Creció la participación en las asambleas escolares enfrentando con firmeza el apriete del ministerio y de quienes les son funcionales".