Política

El SiSaP también exige mayores aumentos salariales

Lo aseveró la referente del SISAP, Noelia Domenech, quien reconoció que «lo aumentos del 15% y del 21% del primer semestre fueron insuficientes». De cara al encuentro paritario del próximo lunes, la sindicalista manifestó que «esperamos que Provincia nos proponga algo más acorde a la situación actual».

La representante del Sindicato de Salud Pública (SISAP) Chubut, Noelia Domenech, cuestionó que los ofrecimientos del Gobierno Provincial en paritarias «son insuficientes», ya que «seguimos peleando la inflación desde atrás».

En diálogo con Radio 3, la sindicalista precisó que el próximo encuentro paritario se celebrará el lunes 8 de agosto. «Desde Salud acordamos reunirnos todos los meses. La situación económica actual no nos permite cerrar ni a corto ni mediado plazo las paritarias, debido a la inflación y la situación que estamos viviendo», manifestó.

«Es imposible cerrar un acuerdo a seis meses, como se hacía antes. En ese sentido, en la última mesa que acordamos el aumento del ítem de antigüedad. En este próximo encuentro trabajaremos otro impacto salarial», reconoció la gremialista.

«Nosotros dejamos de trabajar con porcentajes. Una vez que rechazamos lo que había ofrecido el Gobierno (15% en tres tramos) empezamos a trabajar con masa salarial. Esto repercutió de otra manera y más positivamente en los salarios de todos los trabajadores», valoró la gremialista.

Más adelante, Domenech lamentó que «seguimos peleando la inflación desde atrás, eso está claro», pero remarcó que «entendimos que trabajar con masa salarial era mejor que hacerlo con porcentajes. Esto se vio reflejado en los sueldos, pero sigue siendo insuficiente teniendo en cuenta como estamos».

«La verdad es que nosotros estuvimos dos años sin paritarias salariales y estos ofrecimiento del Gobierno son muy bajos en comparación a lo que tenemos que recuperar de nuestros salarios en este último tiempo», aseveró la referente del SISAP.

Por otro lado, se refirió a la relación con los otros gremios que representan a los trabajadores de la salud y destacó: «entendimos que todos representamos al sector, y si no nos unimos y vamos con un fin común perjudicaríamos al resto de los trabajadores».

Sobre el final, la sindicalista indicó que «lo que vamos a esperar en la reunión del próximo lunes es un nuevo ofrecimiento -por parte del Gobierno- para septiembre».

«Un -aumento- del 15% fue insuficiente, al igual que el 21 del primer semestre. Esperamos que el Gobierno nos ofrezca algo más acorde a la situación actual», cerró Domenech.