Política

Massoni consigue conchabo: el ex asesor de la procesada Otarola trabaja con la UCR

Federico Norberto Massoni fue el responsable de la Seguridad provincial durante el último tramo del anterior mandato y gran parte del actual de Mariano Arcioni, quien llegó al gobierno provincial de la mano de Chubut Somos Todos, el partido fundado por Mario Das Neves.

En 2021, Massoni intentó ser senador de la Nación y quedó cuarto. Sacaron más votos que él tanto Ignacio Torres, como Carlos Linares y hasta César Treffinger, del PICh. Después, el otrora todopoderoso ministro de Seguridad fue eyectado del gobierno y tras unos meses de ostracismo regresó hace poco a los primeros planos. Fue cuando el diputado provincial de la UCR, Manuel Iván Pagliaroni, lo propuso como candidato a intendente de Trelew para 2023 dentro de la alianza Juntos por el Cambio que conforma el centenario partido junto al PRO de Mauricio Macri. Ello desencadenó una tormenta interna que aún no concluyó.

Este martes trascendió que Massoni es empleado en la Legislatura de Chubut de Pagliaroni. Según consta en la Resolución 350/2022 de la Cámara de Diputados, Massoni fue designado asistente de bloque de la UCR desde el pasado 1 de julio.

"De acuerdo a la norma vigente, no existe impedimento para acceder a lo solicitado", sostiene la citada resolución con respecto al pedido del bloque que, además de Pagliaroni, integra la comodorense María Andrea Aguilera, referente del exdiputado nacional Gustavo Alberto Menna.

"El agente designado desempeñará las tareas de su cargo en el horario y lugar que estipule el señor diputado, no siendo alcanzado por los derechos y obligaciones establecidos para el personal de Planta Permanente establecidos en el CCT aprobado mediante Resolución 379/2014", expresa la confirmación legislativa.

Fuente: El Patagónico