Patagonia

Murphy: "Se pierden más días de clase por los problemas en las escuelas que por los paros"

El secretario gremial de la ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la nueva medida de fuerza de 48 horas convocada para este miércoles y jueves, y señaló que "hoy es la convocatoria a una nueva reunión. Cuando no nos movemos, no tomamos acciones, el Gobierno no da ninguna respuesta".

"La primera reunión que hubo fue el 29 de enero, en donde se abrió la paritaria. En las reuniones nos toman el pelo y no nos dan propuestas. Ellos ganan tiempo y nosotros lo perdemos en nuestros salarios. Seguimos esperando la recomposición salarial", destacó el gremialista.

Murphy aseguró que "entendemos que el paro debe ser en el marco de la reunión paritaria, no el paro en sí mismo. Eso nos permite hacer otras acciones que se puedan ver, que tengan peso para que el Gobierno nos de respuestas".

En diálogo con LU 20, el gremialista resaltó que "la suspensión de días de clases por cuestiones de infraestructura, es mucho más a los que se perdieron por el paro. No nos vamos a hacer cargo de la pérdida de días de clases porque la intención nuestra es encontrar una solución. Cuando tengamos los datos de esta nueva medida de fuerza, verán que los datos de la adhesión será muy alta".