Patagonia

Intoxicación sin fin: Obras Públicas no hizo la medición de monóxido y la Escuela 767 sigue sin clases

La situación también afecta a la Escuela Primaria 205, el Jardín 4401 y el ISFD 809. Se hicieron presentes supervisores de Educación Secundaria quienes relataron lo sucedido.

Este lunes autoridades de la Escuela Secundaria N° 767 (Ex Normal) de la ciudad de Esquel, anunciaron la suspensión de todas las actividades escolares hasta nuevo aviso, por un inconveniente en la caldera que brinda calefacción al edificio.

EQS Notas publicó que en las redes sociales de la institución educativa, las autoridades escolares aclararon que lo que sucedió en la escuela no fue un escape de gas sino que se debía realizar una prolongación en el caño de ventilación de la caldera.

Esta situación produjo que se suspendieran las actividades en las otras instituciones educativas que funcionan en el mismo edificio en distintos horarios, como la escuela de Educación Primaria N° 205, el Jardín (Nivel Inicial) N° 4401 y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 809.

Personal de Obras Públicas realizó el arreglo correspondiente, pero este martes las actividades en ese edificio continuaron suspendidas ya que no se realizó la medición para saber si circula monóxido de carbono en dicho lugar.

Tal como habían acordado en la jornada anterior, este martes se hicieron presentes en la Escuela 767 los supervisores de Educación Secundaria Región III, Daniela Otero y Juan Domingo Martínez, a al espera de personal de Obras Públicas que debía realizar dicha medición, pero estos últimos no se presentaron.

Al respecto Juan Domingo Martínez señaló que el personal de Obras Publicas terminó el arreglo correspondiente y se tenía que hacer la medición para saber si había monóxido de carbono en la institución para que haya seguridad en el dictado de clases.

"Vinimos hoy (martes) a las 12 como habíamos quedado, pero desde Obras Públicas no vinieron, por lo que volvimos a hacer un acta y nos dijeron que mañana a la mañana vendrá un técnico para hacer la medición", detalló.

Por su parte, Daniela Otero, indicó que si bien no conocen las cuestiones técnicas a fondo, "lo que sabemos es que necesitamos la lectura de un dispositivo que dé cuenta que no existe monóxido de carbono en el ambiente y eso lo tiene que hacer un técnico".