Patagonia

Herrera: "Ciertos cortes de carne han aumentado un 400%"

El economista local César Herrera brindó sus sensaciones tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y además se refirió a la suba notable de la carne. "La formación de expectativas es muy importante para la economía, entonces en líneas generales el anuncio de Massa como ministro ya desinfló las expectativas y dio un margen de oxígeno con el dólar bajando de cerca de 350 a 280", señaló.

En diálogo con Radiocracia sostuvo que "la comunidad espera ver cuáles son las medidas y cómo se va a desarrollar, pero el set de medidas buscaría generar tranquilidad en los mercados para poder actuar en la economía real, generar una macro estabilidad, recuperar reservas y se va a tender a aumentar el volúmen de exportaciones".

"Se busca que el riesgo país disminuya y que el valor de los títulos aumente lo que nos daría una estabilidad blindada internacional. Además no hay una relación muy fuerte entre el dólar blue y el precio de los alimentos, pero en líneas generales estamos en un momento delicado", agregó Herrera.

Por otro lado, puntualizó: "Hoy por hoy consumimos menos carne por razones de precios, gustos o por no matar animales, pero los precios de ciertos cortes han aumentado un 400 por ciento, casi el doble de que aumentó el resto de los productos".

"Los controles hay que hacerlos, pero no lo hacen y creo que hoy habrán anuncios hacia la producción, el campo, ver el set y cómo lo ponen en marcha. Da ciertas posibilidades, pero una cosa es anunciar medidas y otra implementarlas", cerró.