Política

Cuando más alto sube el monito: denuncian a Massoni por administración fraudulenta

 El sargento primero Luis Suárez, representante del Consejo de Bienestar Policial en Chubut, denunció al exministro de Seguridad, Federico Massoni, ante la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública, por maniobras administrativas destinadas a "privatizar" las plantas de verificación técnica vehicular correspondientes a la Policía de la Provincia del Chubut.

La denuncia penal presentada ante el fiscal Omar Rodríguez es por "la comisión del delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la Administración Pública (cfr. arts. 173, inc. 7, y 174, inc. 5, del Código Penal)".

"FORZÓ PROCEDIMIENTOS"

En su presentación, el sargento Suárez señala que la maniobra se concretó el 7 de agosto de 2019 con la firma del "Contrato de Administración de Plantas Verificadoras" celebrado entre el Ministerio de Coordinación de Gabinete, representada por el propio Massoni en su calidad de ministro, y la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos y Moto Vehículos" y afirma que para alcanzar tal objetivo el funcionario denunciado "forzó y violentó todos los procedimientos administrativos aplicables, tanto los de orden legal como incluso normas procedimentales con base constitucional".

Según el denunciante, Massoni "intervino en los expedientes y desvió la voluntad de la Administración, con el claro objetivo real de beneficiar a un tercero, a quien le generó cuantiosas ganancias. En paralelo perjudicó los intereses que debía resguardar, afectando económicamente a la Provincia del Chubut y todos aquellos quienes deben realizar el trámite de verificación, ya que imperativamente deben abonar una tasa elevadísima que no posee sustento normativo".

NEGOCIO

En otro tramo de la presentación y luego de enumerar los hechos y la reacción de los legisladores provinciales, el sargento Suárez sostiene que fue "Massoni quien impulsó el expediente y buscó arbitrar todas las maniobras a su alcance, incluso vulnerando normas elementales de procedimiento de rango constitucional, conforme se desprende de la simple lectura de las notas, dictámenes e intercambios obrantes en el Expediente 1084/18-GB, en donde tramitó este asunto".

"El Dr. Massoni siempre estuvo detrás del negocio de la concesión de las plantas de verificación vehicular, como una cuestión de interés personal", agrega la denuncia.

Fuente: El Patagónico