Patagonia

Sobisch irá a la interna de Juntos por el Cambio de la mano del partido de Pichetto

Después de que la Justicia declara la caducidad de Democracia Cristiana, el exgobernador se presentará como precandidato para estar frente al Ejecutivo neuquino por el Encuentro Republicano Federal, espacio que será oficializado la semana que viene, de acuerdo a su presidente Juan Ríos.

Jorge Sobisch tardó menos de una semana en encontrar un nuevo sello político tras la declaración de caducidad de su partido, Democracia Cristiana, por parte de la Jueza Federal Carolina Pandolfi. Es que Juan Ríos, presidente del espacio Encuentro Republicano Federal (ERF) -cuyo referente es el exsenador Miguel Ángel Pichetto-, anticipó que la semana que recibirán la formalización de la Justicia Federal para que puedan ser parte de las elecciones y la idea es disputar la interna de Juntos por el Cambio a la gobernación con el exmandatario como candidato.

Rios, en comentarios a Radio Universidad CALF, afirmó que la formalización se dará entre miércoles y jueves, y que será confirmada en conferencia de prensa para hacer el lanzamiento oficial del partido, posiblemente con la presencia de Pichetto.

El presidente de ERF, sostuvo que en el espacio "ya estamos en condiciones de participar", lo harán dentro de Juntos por el Cambio, ya que el exsenador "es una de las cuatro patas que lo integran a nivel nacional", y postularán a Sobisch como precandidato a gobernador, pues "Él hizo un arreglo con Pichetto así que va a ser nuestro candidato"

Los acercamientos entre Sobisch y el armado de Juntos por el Cambio en Neuquén se remontan a mitades de junio, cuando desde Democracia Cristiana expresaron públicamente la intención de unirse al frente opositor para las próximas elecciones. Previamente, el mismo Sobisch había comentado que no se saldría del MPN, partido del que es originario, pero finalmente el exgobernador decidió tomar otro camino al mostrarse con Pichetto.

De este modo, en Juntos por el Cambio de Neuquén ya se empiezan dar definiciones claras sobre los precandidatos a gobernador que se disputaran la interna. Hasta ahora, quienes hicieron oficial su postulación son el diputado nacional Pablo Cervi y el exlegislador Jorge Taylor, aunque se espera que surjan otros nombres como Francisco Sánchez y David Schelereth.