Política

Massoni en estado puro le apunta a la ATECh: "Los docentes pretenden justificar los delitos"

El ex ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la decisión de la jueza María Tolomei de hallar culpable al ex sindicalista Santiago Goodman, por los incidentes ocurridos en la Legislatura en septiembre de 2019. "La forma de protesta tiene un límite y creo que con esta condena se los va a hacer pensar dos veces para que actúen dentro de la ley", sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut- que "es necesario que hagamos una separación entre lo que es manifestarse y cometer un delito. Creo que se ha perdido la línea, pero es sano que encontremos una condena para esto, como ocurrió con Santiago Goodman".

"Aunque debo decir que me queda sabor a poco, porque yo he aportado datos de personas que han participado en ese hecho como fue la ex concejala Mariela Flores Torres", dijo.

Asimismo, aclaró que "en su cuenta de facebook, la misma Flores reconoció el accionar que había llevado adelante en el incendio de la Legislatura".

"Tenemos que terminar con esta frase de ‘quieren criminalizar la protesta', no encuentro nada tan aberrante como esa frase que intenta justificar el delito, menos siendo docente", indicó.

Finalmente, Massoni concluyó que "la forma de protesta tiene un límite y creo que con esta condena se los va a hacer pensar dos veces para que actúen dentro de la ley".