Política

Se adelantó la audiencia y la pena para Goodman se conocerá este miércoles con paro docente

El ex secretario general de la ATECH fue declarado culpable por el incendio en Legislatura en septiembre de 2019, en medio de una manifestación docente. Fiscalía había solicitado cinco años de prisión para el sindicalista, mientras que la defensa pidió tres años de condicional. La jueza María Tolomei definirá todo este miércoles a las 12.

El ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, fue declarado culpable de los incidentes ocurridos en septiembre de 2019, en Rawson, cuando en medio de una manifestación docente incendiaron Legislatura.

En el marco de la cesura de pena, celebrada la semana pasada, la Fiscalía solicitó se imponga la pena de cinco años de prisión, al igual que lo hizo a Fiscalía de Estado. Por su parte, la defensa del sindicalista solicitó que se imponga el mínimo de pena y subsidiariamente 3 años de condicional.

La pena que se iba a dar a conocer este jueves, día en que ATECH iba a realizar un paro para pedir la absolución de su ex secretario, sin embargo la Oficia Judicial de Rawson anunció que la audiencia se adelantó un día.

Ante ello, la jueza María Tolomei dará a conocer su sentencia este miércoles desde las 12.