Política

Goodman: 3 años de prisión en suspenso

Hoy, la justicia chubutense dictaminó la sentencia a tres años de prisión condicional al dirigente docente, Santiago Goodman por ser coautor de delito "incendio estragoso".

Incendios que se desencadenaron en la Legislatura durante las jornadas de protesta en septiembre de 2019. Ya había sido declarado culpable el pasado 4 de agosto. En las afueras de la oficina judicial, trabajadores y organizaciones sociales denuncian persecución política.

Este miércoles, la jueza María Tolomei dictaminó la sentencia de tres años de prisión contra el dirigente docente, Santiago Goodman por "incendio estragoso"Ya el 4 de agosto había declarado culpable al ex secretario de ATECH y había declarado la absolución de Mariana Castro y Marcela Ancaleo que también estaban imputadas por el mismo delito.

La acusación contra Goodman se basó en una pueblada donde participaron cientos de persona y en donde la defensa denunció una "zona liberada" por parte de la policía y "espionaje ilegal" a los manifestantes.

El propio tribunal reconoció la gran cantidad de personas presentes. Se refiere a la crisis provincial de septiembre del 2019, cuando durante todo el año hubo protestas y tuvo su punto más agudo, el 17 de septiembre, cuando distintos sectores encabezaron una protesta enfurecidos por el fallecimiento de Jorgelina Ruíz Díaz (52años) y María Cristina Aguilar (55años), ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro.

Las maestras murieron por un accidente de autos luego de volver de una movilización por la falta de pago de salarios y paupérrimas condiciones laborales. En la jornada la policía reprimió y la protesta culminó con el incendio de la Legislatura.