Petróleo

Rodríguez Larreta en Neuquén: "Con Vaca Muerta al 100%, podemos multiplicar por 10 las exportaciones de petróleo y gas"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó el viernes a la provincia de Neuquén para conocer Vaca Muerta y hoy recorrió la ciudad capital junto a dirigentes del espacio de Juntos por el Cambio.

El mandatario visitó, en Añelo, distintas instalaciones de Vaca Muerta para conocer su operación y los desafíos que presenta la cuenca. En su visita, Rodríguez Larreta conoció un yacimiento de gas y vio cómo opera un pozo de perforación.

"Vaca Muerta es una gran oportunidad, es uno de los grandes yacimientos de hidrocarburos no convencionales en el mundo, el segundo en gas y el cuarto en petróleo a nivel mundial" afirmó Rodríguez Larreta y agregó que "la oportunidad que nos da Vaca Muerta es aún mayor dado el contexto de la crisis que hay en Ucrania y Rusia. Por eso tenemos que acelerar la infraestructura, terminar los gasoductos, pensar en las plantas de licuefacción de gas. Todo eso nos permitiría exportar aún más y generar mas trabajo".

"Sin Vaca Muerta tendríamos una situación energética aún peor que la que vivimos" sostuvo el mandatario y agregó de cara al futuro: "si logramos que Vaca Muerta esté operativa al 100%, en 6 años podemos multiplicar por 10 las exportaciones de petróleo y gas natural. Imaginemos lo que ese escenario va a representar para los argentinos."

"Vaca Muerta es un gran orgullo para Argentina y una enorme oportunidad que se nos abre para nuestro país. Tiene un potencial de crecimiento, de exportaciones, de generación de empleo y de agregado de valor. Es todo lo que soñamos para una Argentina desarrollándose, integrada al mundo y mejorando la calidad de vida de todos. Pero hay que empezar por el principio: sin estabilidad no hay crecimiento" cerró.

Para 2027, se estima que el potencial exportador de petróleo aportará 15.000 millones de dólares al año, y el de gas natural unos 1.600 millones de dólares al año.

El sábado Rodríguez Larreta se trasladó Neuquén junto a los referentes locales de Juntos por el Cambio: Leticia Esteves, diputada provincial (PRO); Pablo Cervi, diputado nacional (UCR-Evolución), Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino), Karina Montecinos (CC), Marcelo Bermúdez (PRO) y Damián Canuto (PRO). Larreta estuvo acompañado además por el diputado nacional por Mendoza, Omar de Marchi.

Como parte de su agenda en la ciudad, el dirigente concretó un encuentro con PYMES petroleras para conocer las preocupaciones, desafíos y expectativas a futuro del sector.

También se reunió con vecinos para escucharlos y compartir ideas sobre la importancia de cuatro ejes principales: educación, producción, trabajo y seguridad. Luego caminó por Av. Olascoaga para hablar con comerciantes de la zona.