Patagonia

La gente sólo come, pero los supermercados siguen remarcando y facturando con todo

Durante el pasado mes de junio la facturación de los súper ubicados en Chubut estuvo 5,1% por encima de la inflación. Fue el tercer mes consecutivo de fuertes subas que conjugaron la remarcación y el consumo.

El INDEC informó los niveles de facturación de los supermercados de Chubut durante junio y la acumulación de tickets mostró un monto que fue un 5,1% mayor al del mismo mes del 2021.

A pesar de la fuerte suba inflacionaria -que llegó al 63,6% interanual en junio- y la crisis económica, los súper siguen facturando por encima de la suba de los precios.

Desde el arranque del 2022 los niveles de facturación van en aumento para los supermercadistas que siguen siendo uno de los sectores más favorecidos en medio de la crisis y la disparada de los precios.

Los rubros que más incrementaron sus ventas fueron el de los artículos de limpieza con un 10%; seguidos por el de los lácteos con un 5%; el de las bebidas con el 4,7%; los productos de almacén también con el 4,7% y el de las carnes con un 3,8%.

Solamente el rubro de los artículos electrónicos y electrodomésticos mostraron un retroceso interanual del 20,2%.

El sector de las góndolas que más factura es el de los productos de almacén y allí también se observa un movimiento ascendente para los supermercadistas.

Respecto de junio del año pasado la suba fue del 4,7% y fue la tercera consecutiva que se ubicó por encima de la inflación.

Las constantes remarcaciones de precios y el consumo son buena parte de las explicaciones que consolidan este engorde de los bolsillos de los dueños de los supermercados.