Minería

Sin freno: Barrick sigue avanzando con sus proyectos mineros en San Juan

Este miércoles, representantes de Barrick Gold mantuvieron una reunión con Carlos Astudillo, ministro de Minería de San Juan, donde mostraron sus planes de trabajo para sus proyectos que la firma tiene en la provincia: Veladero, Lama, Del Carmen y 4 Esquinas.

Los gerentes de Chile y Perú, de Lama, de Crecimiento, y la asesora legal de la compañía tuvieron una fructífera reunión con el funcionario y Natalia Marchese, geóloga miembro del Consejo Minero.

Los detalles de los proyectos fueron analizados y finalmente el ministro expuso que "las concesiones mineras son para trabajarlas, para que los recursos minerales que son propiedad de la sociedad se pongan en valor".

"La exploración es una parte muy importante del proceso, pero debemos entender que estos proyectos ya maduros deben pasar a la etapa de producción. Esto es lo que permitirá el desarrollo sostenible de la actividad y el crecimiento homogéneo de la provincia", expresó Astudillo.

Ejecutivos de la minera expresaron que el deseo es seguir trabajando en conjunto con la sociedad sanjuanina y aseguraron que es "el mejor distrito de Latinoamérica para desarrollar la minería".

Mendoza Post