Política

Maestro y Menna siguen atados al Estado: cobran sueldos de asesores y cargos públicos

El exgobernador de Chubut es asesor del Senado y el exdiputado nacional fue contratado en el Consejo de la Magistratura por su correligionaria Roxana Reyes.

El exgobernador Carlos Maestro (1991-99) reapareció en medio de la polémica entre la UCR y el PRO. Se trata del mismo dirigente que luego de perder una elección legislativa de medio término en 2005 con Eva García de Moreno había prometido retirarse de la política. Años después daría cuenta de que ello no fue así.

"Nosotros necesitamos consolidar Juntos por el Cambio para ser una alternativa superadora; esto de modificar las reglas de juego no está bien. Nosotros debemos fortalecer nuestro espacio. Quizás (Damián) Biss tenga buenas intenciones pero este no es el camino", dijo Maestro en una entrevista con FM Del Lago de Esquel. Fue su defensa a las PASO, que todo parece indicar serán eliminadas en Chubut, ahorrándole a la gente tener que ir una vez a votar, ya que iría directamente a las generales.

El Patagónico publicó que después de un silencio de años, el exgobernador por ocho años salió a castigar a los de su propio partido: "En Trelew es una falta de respeto a (Gerardo) Merino que el candidato a intendente sea (Federico) Massoni, la gente es quien tiene que decidir quién es el candidato, no me parece acertada la decisión", agregó Maestro, que durante sus años en el Senado lo tuvo a Massoni como secretario todo servicio, según da cuenta el diario Jornada.

Maestro también disparó contra los diputados provinciales: "La Legislatura de Chubut es una bolsa de gatos, una Caja de Pandora que puede votar cualquier cosa", dijo.

La aparición en escena de Maestro causó sorpresas hasta que se confirmó que desde el pasado 1° de abril es beneficiario de un "contrato de locación" en el Senado, en el que cumpliría tareas de asesoramiento en el despacho de la senadora Edith Terenzi, alineada al PRO.

MENNA TAMBIEN ES EMPLEADO PUBLICO

Hablando de (ex) radicales que consiguieron trabajo, se filtró también la Resolución N° 2558/2022 del Consejo de la Magistratura, mediante la cual se supo que la recientemente asumida como consejera, la diputada nacional santacruceña Roxana Reyes solicitó las contrataciones bajo la modalidad de "locación de servicios" a favor de varias personas, entre ellas, la del exdiputado y compañero de ruta, el chubutense Gustavo Menna.

Lo de compañeros de ruta es literal porque en plena pandemia Reyes y Menna se sacaban fotos juntos cuando viajaban por tierra a Buenos Aires ante la falta de aviones. Y lo hacían en la misma forma que otros legisladores cambiantes, tuiteando casi minuto a minuto su viaje, sobreactuando a modo de epopeya.

Lo cierto es que Menna cobrará un suculento sueldo como "escribiente" en el Consejo de la Magistratura. "Cuando vuelva a hablar de achicar el gasto público le vamos a recordar esta beca", dijo un radical enojado.