Política

Massa le da otra manito a Arcioni y le habilita $6.000 millones de nueva deuda con Nación

El proyecto se encuentra en comisión y busca ser ratificado por los diputados. Se trata de un préstamo por $ 6 mil millones para "orientar políticas públicas de desarrollo y consolidación fiscal". Los fondos se destinarán a pagar salarios y "sostener y acompañar actividades productivas".

En la Legislatura del Chubut se encuentra en comisión un proyecto enviado por el Gobierno provincial para ratificar un nuevo endeudamiento de Provincia con Nación, a través de Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por 6 mil millones de pesos.

Cadena 3 publicó que se trata de un préstamo a devolver en 24 cuotas, con un periodo de gracia hasta fin de año, y que será desembolsado en 2 tramos, según se detalla en el convenio suscripto entre el gobernador Mariano Arcioni y el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

En este sentido, el proyecto señala que el dinero se destinará al pago de salarios y compromisos salariales de este 2022, así como "sostener las políticas provinciales de acompañamiento y apoyo a las actividades productivas".