Patagonia

Luque: "Nos estamos ocupando remediando las consecuencias de esta tormenta"

Pasó un nuevo temporal de lluvia en Comodoro que trajo complicaciones nuevamente a los barrios de la ciudad por la caída de 130mm de agua en solo 34 horas, dejando barrios anegados, casas inundadas y varias arterias con tránsito interrumpido. El intendente llevó calma a los afectados por el histórico temporal en la ciudad.

Con este contexto el intendente Juan Pablo Luque llevó adelante el último miércoles una conferencia de prensa para informar sobre la situación de la ciudad tras el paso del temporal, que si bien abarcó tres jornadas, tuvo una duración de 36 horas.

"Nos estamos ocupando, remediando las consecuencias de esta tormenta, poniendo en condiciones cada sector afectado y asistiendo a cada familia que lo necesite. Eso es lo más importante y primordial en este momento", escribió el jefe comunal en un tuit.

El posteo estaba acompañado de un fragmento de su alocución en la conferencia de prensa, donde resaltó las obras realizadas en su gestión para mitigar los efectos de las grandes lluvias en la ciudad.

"Quiero resaltar que en estos dos años y medio que llevamos de gestión hemos hecho obras que no se han hecho en casi 100 años de la ciudad", comenzó diciendo. Más adelante hizo mención de obras en General Mosconi, Km8, René Favaloro y Moure.

Admitió también que "faltan obras" y prometió "seguir afrontándolas en esta gestión". "Es prioridad y lo he dicho en infinidad de ocasiones. Me ven trabajando y exigiéndole a gobierno nacional y provincial que cumplan con las obras que necesitamos", destacó.

A su vez, se dirigió a la comunidad en general para "decirles que se queden tranquilos, que estamos trabajando y entiendo el enojo de aquellos que han sido afectados".

Sostuvo también que "este Municipio está totalmente solvente y fuerte para poder lograr los objetivos que tienen que ver con limpiar la ciudad y poner las calles en condiciones, y ayudar a aquellas personas que necesitan nuestro apoyo".

Entre el miércoles y el jueves recorrió los barrios afectados por el temporal relevando los daños y necesidades que quedaron tras el paso de la lluvia.

Anoche supervisó la colocación del puente en barrio Los Arenales por parte del Ejército Argentino y este jueves recorrió el barrio Juan XXIII y Pueyrredón, aprovechando para conversar con los vecinalistas y vecinos que se acercaron para exponer sus problemas.