Política

Torres se muestra con Ongarato y acentúa la orfandad del PJ en la Cordillera

El senador chubutense, Ignacio "Nacho" Torres, disertó sobre perspectivas de desarrollo del Turismo en el cuarto Encuentro Regional de la Patagonia de la Fundación Pensar, que se desarrolló este lunes en Esquel.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Sociedad Rural, estuvieron el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia; el diputado nacional Matias Taccetta y el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, además de referentes del sector privado de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

También estuvieron presentes el ex funcionario nacional Valentín Díaz Gilligan; el ex director del Banco Central, Francisco Gismondi; el diputado Hernán Lombardi; la funcionaria de CABA Lucila Capelli, y diversos empresarios del turismo de la región.

En la ocasión Torres reunió a su equipo de turismo en una jornada con el sector privado para comenzar una agenda de vinculación trazando los puntos prioritarios desde el marco normativo previo al 2023 y de los 100 primeros días en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio.

Torres fijó como temas prioritarios para gestionar desde ahora, la reactivación de la obra del aeropuerto de Esquel, el mantenimiento de las rutas, el gasoducto y generar un marco de seguridad tanto jurídica como física, tomando en cuenta los atentados ocurridos en la cordillera que han sido noticia en todo el país.

"Necesitamos empezar por lo más básico, que es que se cumpla la ley y que lo que está se ejecute: el aeropuerto, el gas y la Ruta 40", enumeró el senador las tres obras fundamentales para el desarrollo de la región que no pueden seguir esperando.

ACUERDOS ENTRE SECTORES

En su exposición Torres aseguró que "si nos podemos de acuerdo y podemos ser consecuentes y coherentes a la hora de hacer estos planteos, estoy convencido de que podemos hacer muchísimo antes del 2023, trabajando en conjunto con el intendente Ongarato, el diputado Taccetta y de otros sectores partidarios, pero sobre todo quienes están en la trinchera y conocen de primera mano las necesidades y el potencial que tenemos, que es el sector privado, a través de las Cámaras".

Para finalizar, el senador llamó a todos los referentes del sector a unirse detrás del mismo objetivo de potenciar el turismo en la región y, sobre todo, volver a poner a Chubut en el mapa generando más y mejor trabajo para la gente.

"Nos venimos preparando hace tiempo en el armado de equipos idóneos que trabajan en una agenda de desarrollo a nivel sectorial de la mano del sector privado sin distinguir colores partidarios ni regionalismos para explotar al máximo el potencial turístico de nuestra provincia generando más y mejor trabajo para los chubutenses y volviendo a poner a Chubut en el mapa", concluyó.