Patagonia

Chubut: El empleo de la construcción mejoró en agosto, pero no alcanzó los niveles de 2019

En el pasado mes de agosto se contabilizaron 8.348 empleos en el sector de la construcción de Chubut; esa cantidad fue 10,1% mayor a los que se habían registrado en el 2021, pero al mismo tiempo resultó 7,3% menor a los existentes en 2019, antes del inicio de la pandemia.

Los datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) mostraron que en el pasado mes de agosto el empleo de la construcción en Chubut experimentó un incremento del 10,1% interanual.

Ese mes se contabilizaron 8.348 puestos de trabajo formales en el sector y la suba respecto del mismo mes del 2021 fue del 10,1% ya que el año pasado se habían registrado 7.582 empleos.

El crecimiento interanual de agosto fue el más elevado de los primeros ocho meses del año y consolidó una tendencia creciente, que también viene sufriendo algunas pequeñas oscilaciones.

Los registros dejan de ser positivos cuando se los compara con los existentes en el 2019 antes que se iniciara la pandemia. En agosto de ese año había 8.997 empleos en el sector y la diferencia con el dato actual es del -7,3%.

Las curvas del empleo registrado de la construcción se mueven al ritmo de la estacionalidad del 2019, pero siguen muy por debajo de los puestos de trabajo que había registrados previamente al Covid, y -lo que es peor aún- se mantienen casi 20% en promedio de los empleos informados en 2015.