Patagonia

Niñeces abusadas: Los poderes rechazan la presión social y los padres advierten que "No quedará otra que seguir protestando"

El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut expresó que "el acusado está dispuesto a someterse al procedimiento legal". Miguel Castro señaló esta tarde que "nosotros no podemos permitir que se haga justicia por mano propia", en referencia al caso de presunto abuso sexual de menores en el Jardín N°406 de Comodoro Rivadavia.

Al aire por Radiocracia, el funcionario provincial determinó que "no se va a lograr la detención por medio de la presión social".

"No quedará otra que seguir"

Luego de varias horas en la intersección de la Ruta y 26, allegados y padres del Jardín N° 406 decidieron levantar el corte que llevaban adelante.

El martes algunos padres volvieron a la intersección de Ruta 3 y 26 en cercanías de Rada Tilly para cortar nuevamente el paso de los vehículos.

Fue desde el mediodía y tras congregarse en la sede judicial que se tomó la determinación. Para la medida contaron con el apoyo del sindicato que nuclea a personal de seguridad.

El corte se mantuvo durante varias horas y finalmente llegadas las 19h optaron por levantarlo.

"Lamentablemente nadie se acercó y la verdad es que decidimos levantar el corte, porque la mayoría de la gente ya volvió a sus hogares luego de trabajar", acotó una madre denunciante presente en el lugar.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que este miércoles se repita nuevamente la medida al decir a EL COMODORENSE RADIO que "mañana no quedará otra que seguir".