Política

Luque: "En estos tres años de gestión hemos hecho una transformación muy grande"

El intendente Juan Pablo Luque destacó el trabajo realizado desde el inicio de su mandato y aseguró que hubo un gran cambio en Comodoro en distintos ámbitos. "Uno siempre quiere más, pero para eso necesita recursos económicos", explicó al referirse a lo que no pudo gestionar hasta el momento.

"Uno siempre quiere más, pero para eso necesita recursos económicos. En estos tres años, hemos hecho una transformación muy grande, tuvimos grandes obras y uno de los presupuestos más altos con 45 mil millones de pesos. Apuntamos a la parte de obra pública, como también al deporte, turismo, sociedad, cultura y salud, que para mí son fundamentales", indicó Juan Pablo Luque en El Comodorense Radio haciendo hincapié en lo que será el cierre de su mandato el próximo año.

Luego de la pandemia y el boom en los eventos masivos realizados en Comodoro, el jefe comunal dijo que se pudo transformar a nuestra localidad gracias a esto y al turismo. "Hicimos un montón de exposiciones que han sido un éxito, eso genera inversión y también un círculo virtuoso con economías alternativas como el petróleo", resaltó.

Por otra parte, se refirió al sorteo de 42 televisores impulsado por el municipio para premiar a los contribuyentes que tienen sus impuestos al día. "Es importante premiarlos, son muchos. Nuestro principal ingreso son los impuestos y las tasas que pagan los contribuyentes", dijo.

Cambiando de tema, Luque fue consultado por la situación del aumento del transporte público y lamentó que esto afecte a los comodorenses. "Hoy estamos con un subsidio cerca de los 160 millones mensuales. Somos la única municipalidad del país que subsidia el transporte, las demás tienen el apoyo de la provincia. Hicimos un gran esfuerzo y pusimos más de 1800 millones de pesos en inversión". Y continuó: "es necesario actualizar el boleto, a pesar de que la inflación afecte el bolsillo de los comodorenses".

Por último, el jefe comunal no dejó ningún indicio de dónde estará para los festejos del día del militante que se realizará en todo el país y aprovechó para agradecerles a los que lo acompañaron desde antes y en su actual gestión. "Están trabajando todos los días defendiendo una causa y una idea, son fundamentales y los reconozco. A mí me han ayudado a llegar al lugar que estoy y aparecen en los momentos más difíciles. Les agradezco por seguir este proyecto para transformar una ciudad como esta", concluyó.