Política

Katopodis pone una ficha en Madryn: será la ciudad con más obra pública de Chubut

El Ministro de Obras Públicas de la Nación estuvo junto al intendente Gustavo Sastre en la inauguración del nuevo edificio de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, junto a la decana del establecimiento, Diana Bohn y el director del Museo Nacional Islas Malvinas, Edgardo Esteban. Posteriormente, el titular de la cartera nacional y el Jefe Comunal recorrieron los avances de la obra de la Doble Trocha entre Puerto Madryn y Trelew

En la mañana de hoy se inauguró el nuevo edificio de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, denominado "Malvinas Argentinas", con nuevas aulas y laboratorios. El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; la decana de la Casa de Altos Estudios, Diana Bohn, y el director del Museo Nacional Islas Malvinas, Edgardo Esteban.

En su discurso, el titular de la cartera nacional anunció que en el año 2023 Puerto Madryn va a ser la ciudad de Chubut con mayor cantidad de obra pública, destacando el desarrollo y también el turismo de la localidad. Además, Katopodis remarcó que está trabajando junto a Sastre "con una agenda muy intensa y con muchos proyectos" para avanzar con mejoras de infraestructura.

Posteriormente, el Intendente y el Ministro de Obras Públicas de la Nación recorrieron distintos puntos de la obra de Doble Trocha que une a la localidad de Puerto Madryn con Trelew. En primer lugar, supervisaron los últimos detalles que se están ejecutando sobre la avenida 20 de Junio, en el principal ingreso a la ciudad. Luego, estuvieron en la rotonda que se está construyendo en la intersección de la Ruta Nacional Nº3 y la Ruta Nacional A010, que es donde comienza la autovía.

Obras para Madryn

Por su parte, el Intendente dijo: "Agradecemos la visita de Gabriel (Katopodis), que es uno de los ministros que más nos recibe y más nos escucha. Presentamos muchos proyectos de obras para Puerto Madryn y en los próximos días estaremos comenzando con distintos trabajos en nuestra ciudad. Somos la segunda ciudad con mayor crecimiento demográfico de la República Argentina y necesitamos acompañar esto cubriendo las necesidades que van surgiendo".

En cuanto al nuevo edificio de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, el Jefe Comunal remarcó: "Esta es una obra muy importante, que va a beneficiar a más de 900 estudiantes de Puerto Madryn y de la región entera. Cada vez sumamos más alternativas de altos estudios, logrando que nuestros vecinos no tengan que viajar para realizar carreras terciarias o de grado y también que nos elijan desde otros puntos de la Patagonia".

Apoyo constante

En tanto, Bohn se manifestó sumamente conforme por esta ampliación, reconociendo y remarcando también el trabajo constante y sostenido con la Municipalidad de Puerto Madryn y con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. "Hemos recibido una mano muy grande del Intendente y también del Municipio", expresó la decana de la Facultad Regional de Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los presentes

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva de la Provincia, Mauro Carrasco; la viceintendenta Noelia Corvalán; todo el Gabinete Municipal y referentes del sector público y privado de la ciudad.