Patagonia

Abuso infantil en Bariloche: INVAP separó de su cargo al acusado

Luego del allanamiento en la vivienda de Jorge Lulich en el marco de la causa que investiga la distribución de imágenes de abuso sexual infantil, la empresa Invap, en la cual trabajaba el hombre, comunicó que lo relevó de sus tareas.

Los allanamientos que se realizaron en simultáneo en Cipolleti, General Roca, Bariloche y ciudades de distintas provincias del país, arrojaron como resultado numerosas imágenes, videos y archivos, con contenido de abuso sexual de niños y niñas.

En General Roca, el procedimiento se realizó en la vivienda de un reconocido periodista de la ciudad, Emiliano Gatti quien también fue separado del cargo que ocupaba en el canal estatal de la provincia.

Si bien, Lulich no fue imputado en la causa, la investigación continúa y se impusieron medidas cautelares para evitar que se fugue o entorpezca el trabajo judicial.

Ahora, la empresa Invap emitió un comunicado en el que indica que separó de su cargo al empleado y "manifiesta su enérgico repudio a este tipo de delitos aludidos".

Tras el operativo que se realizó en la vivienda del hombre, ubicada sobre calle Amancay, frente a un jardín de infantes, se secuestraron cuatro CPU, dos celulares, una notebook, 29 pendrives, 5 tarjetas de memoria, entre otros elementos electrónicos.

El periodista de General Roca, este jueves brindó una escueta conferencia de prensa en la que sostuvo que "estoy viviendo una pesadilla". El hombre al que se le impusieron medidas cautelares similares a las de Lulich, sostuvo que "no tengo nada que ver, no soy un pedófilo, no se lo deseo a nadie. Estoy a disposición de la justicia. No pertenezco a ninguna red y confío en la justicia". (ANB)