Patagonia

El otro Das Neves, ahora funcionario nacional, irá a juicio por atropellar a un ciclista

 El pasado 24 de marzo, quien fuera ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, estuvo implicado en un accidente vial a la altura del sector conocido como cinco esquinas entre las localidades de Trelew y Rawson. Allí, había sido protagonista de atropellar a un hombre de 50 años, persona que hasta el día de hoy sigue con tratamientos de rehabilitación en Buenos Aires.

"Lo estamos trabajando con mi funcionario. Se realizaron un par de pericias. Das Neves tiene su abogado, tiene un perito de parte. Se determinó a mi criterio la responsabilidad de Das Neves en las lesiones del ciclista", expresó el fiscal Fabián Moyano, en diálogo con FM El Chubut este lunes.

Debido a la violencia del golpe sufrido, "hoy todavía sigue en Buenos Aires haciendo un tratamiento de rehabilitación", dijo respecto de la situación de salud de la víctima.

Por otro lado, la investigación judicial avanzó desde ese entonces. Moyano dijo que Das Neves ya se encuentra imputado "por lesiones de carácter grave", donde la pericia científica realizada en el lugar del choque "determinó que él, mientras conducía su camioneta, embiste al ciclista por fuera de la calzada, un metro aproximadamente".

"Esta con la acusación y quizás el año que viene tengamos el juicio", sentenció el fiscal Moyano.