Patagonia

Abuso infantil en Comodoro: a dos semanas de los hechos las víctimas sufren

 Este miércoles se van a cumplir dos semanas desde que se conocieron los presuntos casos de abuso en el Jardín 406. Los padres están preocupados por los cambios que han sufrido sus hijos en el transcurso de los últimos días.

"Tenemos casos de nenes que lamentablemente están muy mal y están muy afectados. Es como que se destapó la olla y los nenes tuvieron cambios notorios. Se enfermaron, tienen cuadros de fiebre. Hay nenes que volvieron a usar pañales y tienen mucho miedo. No quieren salir a la calle. Es terrible todo lo que nos está pasando", aseguró Johana Bontes a El Patagónico.

"Estamos desesperados. Se van a cumplir 14 días y los nenes están cada vez peor. Ellos no están tranquilos porque dejaron de ir al jardín, sino por todo lo que pasaron", subrayó al solicitar la atención de psicólogos para poder afrontar la situación.

El Jardín 406 continúa cerrado y con custodia policial. Sin embargo, lo que más reclaman los padres es la falta de respuestas del Ministerio de Educación de Chubut. "Nadie se contactó ni nos informó absolutamente nada", cuestionó Bontes.

En este marco, la Fiscalía comenzó a llamar a los padres para realizar las primeras entrevistas durante la semana. Algunos consideran que el avance es lento y que no están teniendo respuesta a sus pedidos, por lo que no descartan manifestaciones en las calles para los próximos días.

Mediante un comunicado, consideraron que "hasta el día de la fecha el caso de abuso del Jardín 406 no presenta avances significativos; seguimos sin novedades, sin respuestas favorables".

"Nosotros, padres de los niños, comunicamos que, de seguir en esta situación, volveremos a tomar medidas más extremas. Exigimos se dicte prisión preventiva al denunciado, para tranquilidad de todos. Los padres no nos olvidamos; solo recuperamos fuerzas para seguir adelante", destacaron.

Fuente: El Patagónico