El mundo

Irán recurrirá al Comité de Ética para que suspenda EEUU por intervenir su bandera

MOSCÚ (Sputnik) - La Federación de Fútbol de Irán presentará una demanda ante el Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que suspenda a la Selección de fútbol de Estados Unidos por 10 partidos por falta de respeto a la bandera iraní, comunicó la agencia Tasnim.

El 26 de noviembre la Federación de Fútbol de EEUU publicó en sus redes sociales una imagen con la bandera iraní distorsionada para demostrar "el apoyo a las mujeres en Irán que luchan por derechos humanos". Por su parte, el Gobierno de Irán culpó a EEUU por eliminar el nombre de Dios desde su bandera nacional.

"Según la práctica internacional aceptada, todas las naciones deben respetar la bandera de otra nación. La acción realizada con la bandera de Irán va en contra de la ética y el derecho internacional", informó el medio, citando a la asesora jurídica de la Federación de Fútbol de Irán, Safia Allah Faghanpour.

Agregó que el equipo de EEUU violó la carta de FIFA por publicar la imagen distorsionada de la bandera iraní. Añadió que por esta violación la pena apropiada es una suspensión de al menos 10 partidos o un período específico, o cualquier otra medida disciplinaria apropiada.

El 25 de noviembre Irán derrotó 2-0 a Gales en el inicio de la segunda ronda de la Copa del Mundo de fútbol Catar 2022. Tras este resultado el equipo iraní suma sus primeros tres puntos en el grupo B y jugará contra la selección de Estados Unidos el 29 de noviembre.