Política

Larreta se reunió con JxC local y expresó sus críticas hacia la Ley de Lemas

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la presidencia, Horario Rodríguez Larreta, se reunió con el senador Nacho Torres, los diputados Ana Clara Romero y Matías Taccetta; y los intendentes, Sergio Ongarato y Genaro Pérez, con quienes avanzó en el delineado electoral

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con parte de la tropa de Juntos por el Cambio de Chubut con quienes analizó el escenario electoral de cara al año que viene. Además, ratificó su posicionamiento contrario a la Ley de Lemas. Del encuentro participaron el senador, Ignacio Torres; los diputados nacionales, Ana Clara Romero y Matías Taccetta; los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de Gaste, Genaro Pérez.

"No se pueden cambiar las reglas de juego a tan pocos meses de la elección, es hacer trampa. Esto está hecho a medida del gobierno de turno para perpetuarse en el poder", indicó el porteño sobre la posibilidad de cambiar el régimen electoral. Coincidió con los legisladores e intendentes en la idea de que "no creemos que los chubutenses quieran un sistema electoral como el de Santa Cruz, donde gobiernan los mismos hace 15 años", enfatizó.

En el mismo sentido se expresó el senador, Ignacio Torres, quien sostuvo que "el kirchnerismo no quiere perder sus privilegios, tanto en Chubut como en el ámbito nacional, por eso buscan mecanismos tramposos que les permitan perpetuarse en el poder". En este sentido agregó que "junto a Horacio venimos trabajando con intendentes de la provincia, acercando proyectos pendientes y nuevas propuestas para sacar a Chubut y el país adelante".

"Chubut tiene un potencial enorme en materia energética, turismo; en la industria de los alimentos también hay oportunidades si se explotara más la pesca o si el campo y la ganadería tuvieran reglas claras, mayor previsibilidad y no medidas parche. Todo eso podría generar más trabajo chubutense", expresó Rodríguez Larreta.