El país

Cristina se mostró enojada: "pongansé a laburar"

Apenas unos minutos después del mensaje que difundió en a través de las redes sociales tras ser condenada en la causa Vialidad, Cristina Kirchner llegó a Ensenada para reunirse con referentes del kichnerismo duro.

La reunión había sido convocada por el intendente Mario Secco y el lugar elegido fue un salón de Punta Lara. En principio no estaba prevista la participación de la vicepresidenta, pero fuentes del entorno de Cristina confirmaron a LPO que estaba participando de la reunión.

Fuentes del kirchnerismo comentaron a LPO que los participantes del encuentro la notaron a Cristina muy molesta y absolutamente radicalizada, dispuesta a extremar el conflicto con la Justicia y el poder real, como adelantó este medio. El enojo incluye a Néstor, algo que quedó claro en su discurso cuando recordó la fusión de Cablevisión y Multicanal.

La vice les dejó un mensaje muy duro a quienes la escucharon en la cena. Les pidió que la "corten" con las "demostraciones de amor" en redes sociales y les reclamó: "pongansé a laburar".

En voz baja, Oscar Parrilli había sugerido una huelga de hambre, lo que generó risas de quienes lo escucharon. Es un ejemplo del estado de shock en quedó el kirchnerismo. Axel Kicillof, por ejemplo, no habló en toda la cena.

Cristina también dejó muy claro que no piensa dar marcha atrás con su idea de no ser candidata, descartando casi por completo que aspire a un 17 de octubre o un operativo clamor para revertir la decisión. Incluso, dijo que una banca en el Senado sería un "puesto menor".

La decisión de Cristina bajarse de cualquier candidatura y el mensaje de "ponerse a laburar" fueron interpretados como una forma de empujarlos a que den vuelta la página y empiecen a hacer política en serio de cara al año electoral.

La vice también del escándalo de los chats de los jueces y se mostró sorprendida. Dijo que si bien suponía que era así, verlo fue muy fuerte. "Uno se va de viaje con sus amigos, o bien son muy amigos o fueron a coordinar algo", sugirió.

Aglaplata

La llegada de Cristina esta noche fue imprevista. Secco había organizado el acto con referentes de La Plata y el sur del Conurbano y a sabiendas del fallo adverso que iba a recibir la vicepresidenta. Sin embargo, pese a que no fue sorpresivo, la decisión de los jueces generó un fuerte impacto en el entorno de Cristina.

Fuentes del kirchnerismo comentaron a LPO que los participantes del encuentro la notaron a Cristina muy molesta y les dejó un mensaje muy duro. La vice les pidió que la "corten" con las "demostraciones de amor" en redes sociales y les reclamó: "pongansé a laburar"

Entre los invitados estuvieron el gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, el ministro Andrés Larroque, el senador Oscar Parrilli y los intendentes Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza y Pablo Zurro, entre otros.

Ensenada es un territorio recurrente para los mitines del kirchnerismo. El distrito que controla Secco fue un enclave de resistencia durante los cuatro años que gobernó Cambiemos. El intendente fue el organizador de varios actos en los que se fue discutiendo la necesidad de enfrentar al macrismo.

Fuente: LPO