Patagonia

Se desplomaron las ventas en los super de Chubut: subieron menos del 1% en octubre

Después de seis meses con elevados niveles de facturación, en octubre se derrumbaron las ventas de los supermercados localizados en Chubut. La suba tras aplicar los efectos inflacionarios fue de solamente el 0,7% según lo reveló el INDEC. Es el segundo resultado más negativo después de la retracción que se produjo en marzo. La fuerte suba de precios y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios afecta el consumo de los chubutenses.

Octubre fue un mes muy malo para las ventas en supermercados instalados en Chubut. Los datos del INDEC mostraron que respecto al mismo mes del año anterior solamente subieron un 0,7% después de aplicarle la suba inflacionaria interanual que ascendió al 86,6%.

Las ventas de los super estuvieron casi todo el año por arriba de las fluctuaciones alcistas de la inflación y sólo tuvieron un resultado negativo en marzo cuando quedaron un 2% por debajo.

El fuerte impacto inflacionario en la provincia y la enorme pérdida de poder adquisitivo de los salarios hizo que decaiga el poder de compra y por consiguiente se contrajo la facturación en los super.

La desaceleración inflacionaria también impacto en los niveles de la facturación y habrá que ver qué depararán los últimos dos meses del año cuando el INDEC publique las estadísticas.