Política

Maderna adelantó las elecciones en Trelew para el 16 de abril

El jefe del Ejecutivo municipal, Adrián Maderna, firmó este lunes la resolución por la cual convoca a elecciones en el municipio de Trelew para el 16 de abril de 2023, para la designación del nuevo intendente y 10 concejales.

En el marco de la discusión por el adelantamiento de las elecciones en la ciudad de Trelew para el 2023, este lunes el intendente, Adrián Maderna, resolvió convocar para el día 16 de abril los comicios municipales para la elección del nuevo intendente y el cuerpo deliberativo.

Según publica Jornada, el jefe del Ejecutivo municipal lo hizo mediante la firma de una resolución enviada al Concejo Deliberante, en la que además plantea la "aprobación del Padrón Electoral Nacional vigente y el padrón Suplementario de Electores Extranjeros; la convocatoria del Tribunal Electoral Municipal; la firma de todos los convenios necesarios con el Correo Argentino, Justicia Federal Electoral, Dirección Electoral Nacional y demás autoridades nacionales o provinciales".

En el escrito también aclara que "el gasto que demande la ejecución de la elección será imputado a la partida correspondiente del Presupuesto Municipal año 2023".