Patagonia

Tras consumir 230 hectáreas fue contenido el incendio en El Hoyo

Fue confirmado este martes por la tarde por la tarde desde el gobierno de Chubut. En 48 horas el fuego arrasó con alrededor de 230 hectáreas.

Desde la Secretaría de Bosques del Chubut confirmaron este martes, cerca de las siete de la tarde, que el estado del incendio en el cerro Currumahuida, en El Hoyo, es "controlado".

"Las tareas de combate de las brigadas y los medios aéreos que se vienen realizando desde el inicio del incendio han logrado ser satisfactorias y detener el avance del fuego en todo su perímetro", precisaron desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Además destacaron que se levantan todas las restricciones en Puerto Patriada y El Desemboque, por lo que ya se podrá ingresar, navegar y realizar actividades náuticas.

El incendio, que comenzó este domingo por la tarde, afectó unas 230 hectáreas de vegetación (arbusto, matorral, pastizal y bosque nativo e implantado).

Este martes trabajaron más de 150 personas en el lugar, con el apoyo de quince camionetas, siete autobombas, tres minibuses, seis autos, cinco motocicletas, dos helicópteros con helibalde y dos aviones cisterna.

Además cerca de las 18.30 horas tuvo lugar una nueva reunión del comité de emergencia. Durante ese encuentro se dio evaluación a las tareas realizadas a lo largo de la jornada de hoy, también proyectando los trabajos para el curso de las próximas horas.

En ese sentido el municipio de El Hoyo informó que este miércoles continuarán las actividades sobre el área del incendio para detectar puntos calientes, controlarlos con herramientas manuales y equipos de agua y lograr liquidarlos.

Trabajaron en el lugar personal del SPMF de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada , Cholila, Río Pico, Corcovado y Río Senguer. rea técnica de zona norte y zona sur , logística y Radiocomunicaciones.

También se hizo presente la Brigada Nacional del SNMF, SPLIF El Bolsón, Brigada PN Lago Puelo, Brigadas Forestales de Protección Civil y Delegación Forestal El Hoyo (Secretaría de Bosques).

Del operativo de combate participaron además la Municipalidad de El Hoyo, Protección Civil El Hoyo, trabajadores del Corralón Municipal, Tránsito municipal, Defensa Civil Provincial, Ministerio de Familia de la Provincia, APSV, AVP, Gendarmería Nacional y particulares.