El mundo

Impactantes videos de la lucha del pueblo peruano y la represión de Dina Boluarte

La solidaridad popular en Perú, la juventud que no se resigna, las desmentidas del pueblo a las falacias con las que el gobierno intenta deslegitimar la lucha, contrastan con las imágenes de la Policía y el Ejército que disparan a quemarropa, llenan las calles de gases y se infiltran en las protestas.

El Gobierno golpista de Dina Boluarte responde con la represión más brutal a las enormes movilizaciones que tienen lugar en todo el país.

Desde el golpe ocurrido en diciembre, se contabilizan más de 60 personas asesinadas por la represión estatal. Sin embargo, esto es respondido abiertamente por las masas en lucha, que desafían al régimen represor y salen con más rabia a copar las calles.

Así lo muestra la gran cantidad de videos que circulan por las redes sociales. La solidaridad popular, la juventud que no se resigna, las desmentidas del pueblo a las falacias con las que el gobierno intenta deslegitimar la lucha, contrastan con las imágenes de la Policía y el Ejército disparando a quemarropa, llenando las calles de gases e infiltrándose ilegalmente en las protestas.

"Soy de Puno, con mucho orgullo, soy puneña, una mujer guerrera", dice una mujer en pie de lucha, en plena calle. Sigue: "no soy delincuente, ni vaga ni terrorista. Terrorista no soy. Amo mi patria. Han muerto nuestros jóvenes y tenemos que defender a nuestros hijos para el futuro. Primero nuestro país y ninguna institución está por encima del pueblo. Ellos son nuestros empleados que nosotros pagamos con nuestros impuestos. Estoy cansada de eso, que tenemos que estar así, todavía minimizando... que somos pocos. ¡Somos millones, eso grábenselo!".

La festividad y la celebración popular es parte de la lucha. Así lo muestran las imágenes de esta protesta danzante en Cusco.

Fuente: La Izquierda Diario