El país

Absurdo y provocador despliegue de fuerzas policiales en el entierro del joven hijo de Milagro Sala

Por Estela Pereyra

Al hijo de Milagro Sala lo encontraron muerto en su casa. Tenía 37 años, era diabético y la autopsia preliminar estableció que falleció de un paro cardíaco. He recibido en un grupo de Derechos Humanos algunos mensajes en los que nos muestran una foto y nos cuentan cómo fue el velatorio del muchacho.

En la ceremonia de despedida y ante el desconsuelo de su madre, había dos policías femeninas de civil pegadas a ella como si fuera a escaparse y, más atrás, tres efectivos varones de la brigada.

Cuando ya iban a salir con el féretro de su hijo, a Milagro Sala la "acompañaron" las dos policías de civil que antes habían permanecido en la sala velatoria. Se metieron con ella ADENTRO del automóvil de la empresa fúnebre. El vehículo, a su vez, era precedido por auto y una trafic del Servicio Penitenciario. Delante de ambos, dos motos con policías armados con itakas se sumaron a la cabeza del cortejo fúnebre. Un poco más adelante de esos policías armados hasta los dientes los precedían otro grupo de policías motorizados, tres camionetas, tres móviles de la policía y más de ¡¡¡Treinta!!! efectivos que iban a pie.

Morales es una basura. Su servicio penitenciario es otra basura. Sus policías son también basuras a su disposición y operan bajo sus órdenes. No respetó ni el duelo de esta mujer con la que me solidarizo y cuya detención, le guste a quien le guste, es una detención POLÍTICA. Ella, le guste a quien le guste, ES UNA PRESA POLÍTICA DE UN GOBERNADOR reaccionario. Si no fuera mujer, pobre y "negra", la "justicia" burguesa le habría dado otro trato y estaría libre como tantos sátrapas que pasaron por la función pública en todos los gobiernos.

ASCO

Vengan de a uno.