Patagonia

El FIT marchará a Lago Escondido: "Soberanía nacional es echar a Lewis"

Desde el 30 de enero al 4 de febrero el MST en el FIT Unidad participará de la movilización al lago tanto por el camino de Montaña del Cajón del Azul, como por el público de Tacuifí, hoy bloqueado por la mansión del magnate inglés.

Desde el 30 de enero al 4 de febrero se llevará a cabo la séptima marcha al Lago Escondido organizada por FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua). La movilización se hará lago tanto por el camino de Montaña del Cajón del Azul, como por el público de Tacuifí, hoy bloqueado por la mansión del magnate inglés, Joe Lewis.

El MST en el FIT Unidad participará de dicha la movilización. La dirigente de izquierda, Celeste Fierro, señaló: "Joe Lewis tiene una sede del imperialismo británico en la Patagonia y gracias al PJ, la UCR, jueces y fuerzas de seguridad lo mantiene con total impunidad. No solo compró tierras que nunca debió adquirir, sino que burla las resoluciones sobre el acceso público al Lago del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Bariloche".

"Construyó una fortaleza propia con la ayuda del poder político, económico y judicial del país que quedó muy claro en los viajes clandestinos. Ahí quedó a la luz la sucia connivencia de funcionarios, jueces y empresarios, que usan la propiedad de Lewis como sede para cerrar sus negociados", sentenció Fierro y aseguró que la séptima marcha va a ser "la más numerosa e importante de todas las que se han realizado".

"Hoy la lucha por la soberanía nacional nos convoca, esta lucha es echar a Lewis de nuestra Patagonia", disparó la dirigente y agregó: "Vamos a decirle en su propia cara a Joe Lewis y al imperialismo inglés y yanki que no los queremos más en nuestras tierras".

Asimismo, la referente de izquierda y vocera de la Red Ecosocialista explicó que "un equipo de abogados realizará una presentación en los Tribunales de Bariloche para que la justicia obligue a Lewis y los bloqueadores que despejen el camino para poder acceder el Lago".

Y recordó que "en las marchas anteriores, hubo agresiones contra los manifestantes por parte de la seguridad privada de Lewis y de la Policía de Río Negro que trabaja ilegalmente para los usurpadores".