Política

El "paga Dios" de Arcioni y Massa: acuerdo para refinanciar $10.000 millones de deuda

El gobernador de Chubut y el ministro de Economía de la Nación, acordaron refinanciar deuda que tenía la Provincia. Con esos fondos que no pagará en lo inmediato Arcioni, se utilizarán para aumentar la inversión en escuelas, viviendas y hospitales.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó en Buenos Aires junto al ministro de Economía, Sergio Massa, un acuerdo para refinanciar deuda que mantiene la Provincia con el Gobierno nacional.

Arcioni reflejó el acuerdo a través de su cuenta de Twitter y celebró la medida que le permitirá a la gestión provincial derramar esos fondos en infraestructura.

"Trabajamos de manera articulada para mejorar las condiciones de las y los chubutenses", posteó el gobernador en la red social del pajarito.

"Firmamos un acuerdo de refinanciamiento de la deuda por 10 mil millones que nos permitirá aumentar los niveles de inversión de viviendas, escuelas y hospitales", detalló Arcioni.

Asimismo, agradeció al ministro Sergio Massa por las gestiones para postergar vencimientos de deuda.

"En el marco del encuentro, dialogamos también sobre el acuerdo salarial alcanzado con las y los trabajadores del Chubut. Seguiremos trabajando enmarcado en la previsión de la baja de la inflación", concluyó Arcioni.